Generadores de Electricidad

Un generador eléctrico es un tipo de herramienta, para uso profesional o doméstico, que lo puedes usar en múltiples ocasiones, desde eventos al aire libre donde necesitas electricidad, así como para apagones inesperados en tu casa o empresa.

Las claves

Teniendo en cuenta del uso que lo vas a dar, tienes que distinguir entre generadores AVR e Inverter, recomendados para el uso particular y de aparatos electrónicos, y los grandes generadores de nivel industrial.

Importante: Los generadores pueden funcionar por medio de gasolina o diesel.

Descubre qué es un generador eléctrico

Un generador eléctrico es la herramienta que realmente transforma la energía mecánica a través de campo magnético y convierte el movimiento en energía eléctrica.

Dicha transformación se logra por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura, que tiene diversas partes: la armadura metálica cubierta en su interior por unos hilos de cobre, que crean diversos circuitos; y el rotor, para interna de la armadura que gira accionado por la turbina. Formado por un eje y por unos circuitos, que se convierten en electroimanes cuando se les aplica una pequeña cantidad de corriente.

Cuando el rotor gira a gran velocidad, debida a la energía mecánica aplicada en las turbinas, se producen unas corrientes en los hilos de cobre del interior de la armadura metálica. Estas corrientes con las encargadas de suministrar al generador la denominada fuerza electromotriz, capaz de producir energía eléctrica a cualquier sistema conectado a él.

generador-gasolina

Qué tipo de aparatos electrónicos o electrodomésticos puedo conectar a un generador

Antes de escoger un generador eléctrico, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de aparatos que vas a conectar. Si deseas conectar cualquier aparato provisto de placas electrónicas tienes que tener en mente que estos necesitan una estabilidad en la salida de tensión, por lo tanto no es recomendable que optes por los generadores tradicionales, más bien opta por los generadores dotados de sistemas de regulación o modulación de tensión, llamados generadores Inverter o AVR.

Si el uso que lo vas a dar al generador es solamente para conectar aparatos de resistencia o motores eléctricos de bonina o inducción, opta por un generador convencional o por generador Inverter o con AVR.

generador-de-electricidad

3 Tipos de generadores eléctricos

Solar: los generadores eléctricos solares son apropiados para transformar los rayos solares en energía, con lo cual se puede abastecer muchas maneras de uso. La energía que es causada por los módulos fotovoltaicos, es inspeccionada por un regulador de carga y reserva las energías baterías.

Nuclear: en las plantas nucleares, la energía eléctrica se produce a través de la fusión de átomos de uranio, lo cual genera gran cantidad de energía calórica que hacen funcionar muy bien al generador eléctrico, creando energía eléctrica.

Eolica: los generadores eléctricos eólicos funcionan con la fuerza que el viento. Utilizan los molinos de viento. Este movimiento de rotación es transmitido al eje del generador eléctrico, lo cual hace que la energía de rotación se transforme en energía eléctrica. Los molinos se colocan en parques eólicos. Las aspas pues estar horizontalmente o verticalmente.

Artículo Relacionado:

Deja un Comentario