Herramientas de Construcción y su Uso

Para mantener un negocio de construcción de primera es muy importante tener buenas herramientas. No importa que tus trabajadores estén cualificados, si no tienes las herramientas adecuadas, el trabajo no puede realizarse correctamente.

Hay muchas herramientas de construcción disponibles para utilizar, cada una con distintos tamaños y que satisface a una específica necesidad. Aunque no lo creas, estas herramientas aumentan la productividad y son muy importantes cuando se trabaja con fechas tope ajustadas donde el manejo del tiempo es crucial.

Grúa

Las grúas se usan para levantar materiales o elementos pesados de un sitio a otro. Vienen en varios modelos y tamaños distintos para hallar todas las necesidades. Normalmente algunos tipos incluyen grúas móviles para demolición, cargadoras para cargar artículos, apiladoras para almacenes automatizados, porticas para mover contenedores, torre para construir edificios flotantes y altos, fundamentales para construir puertos, edificar puentes y descargar barcos.

La grúa torre es realmente una grúa estándar usada en obras de construcción de edificios. Las especificaciones típicas con una altura de 80,77 metros, alcance máximo de 70,10 metros y una capacidad de 18.000 kilogramos.

maquinas-de-construcion

Carretilla elevadora

Esta herramienta es un camión industrial no solamente se utiliza en construcción, sino también en almacenes y unidades de fabricación, para mover cosas pesadas, especialmente los almacenados en palets. Este tipo de carretillas son herramientas muy útiles para trasladar materiales y vienen en diferentes tamaños para ajustarse perfectamente a cada propósito.

Algunos tipos de carretillas elevadoras incluyen: sentadas, pasillo estrecho, contrapesadas, recogedoras de pedidos, aéreas, gatos, estropajo y barredoras. La capacidad que tiene una carretilla elevadora de 4 ruedas estándar varía entre 1.360,77 y 2.267, 96 kilogramos.

maquinas-de-construcion1

Cargador

Un cargador es un tipo de tractor, tiene colocados en la parte delantera un cubo cuadrado para sujetar materiales. El cubo está conectado a los brazos de la máquina y los obreros de la obra controlan estos brazos mecánicos para alzarlos y trasladar distintos materiales, como grava, suciedad, arena o troncos. Un cargador también se refiere como frontal, de cubo, frontal extremo o de pala.

Excavadora

Una excavadora es un vehículo de construcción, también se conoce como cavadora, tiene una cabina y un cubo colocados sobre una plataforma rotativa. Una cavadora o excavadora se utiliza para cavar agujeros o zanjas, desbaratar edificios. Además, también se usa en trabajos forestales y materiales de tratamiento.

maquinas-de-construcion2

Mezclador de hormigón

Una de las herramientas más utilizadas en los trabajos de construcción es un mezclador de hormigón. En el tambor rotativo se vierte arena, cemento, grava y agua para preparar la mezcla de hormigón de una manera rápida y sencilla. Incluso, los mescladores de hormigón poseen una tolva para dispensar la mezcla. Para realizar trabajos de volumen más pequeño se recomienda el uso de mezcladores de hormigón portátiles.

Apisonadora

Esta herramienta es un vehículo de construcción usado para compactar hormigón, grava, tierra o asfalto para carreteras u otros cimientos. En ciertas partes del mundo las apisonadoras aún se conocen como apisonadoras de vapor, aunque muchas de ellas ahora usan un motor de gas y de combustión interna.

maquinas-de-construcion3

Vibrador de arena

Los vibradores de arena son muy importantes en los trabajos de construcción, porque se usan para cribar arena, como por ejemplo separarla de la suciedad y de otros materiales sobrantes. La arena se usa mucho en construcción, es una de los materiales más utilizados para hacer hormigón. En el mercado hay disponibles una gran variedad de vibradores de arena, incluyendo las maquinas vibradoras de los fabricantes de herramientas de construcción.

Deja un Comentario