Modelos de Tapizados de Muebles

Normalmente, los sillones o las sillas son muebles que tienen una duración prolongada. Pero, con el paso de los años, pasan de moda y también pierden la textura que tenían al principio, maltratándose la tela que los recubre. Cuando esto paso no es necesario que cambies los muebles, más bien opta por re-tapizarlos de nuevo para volverlos a actualizar.

  1. Elige la tela adecuada

Lo primero que debes tener en mente al tapizar tus muebles es la tela. Tienes que comprar tela que sea una medida superior a la del mueble y al mismo tiempo tiene que ser resistente, para aguantar el relleno que ya tengas o vayas a colocar. Yo, te recomiendo que optes por la tela de guata.

  1. Retira el tapizado anterior

El segundo paso, es sacar el tapizado del mueble. Para eso, es bueno que utilices un destornillador para retirar las grapas que sujetaban la tela anterior. Ten mucho cuidado al realizarlo, ya que puede que algunos clavos estén oxidados.

tapizar-muebles2

  1. Fija las cinchas en el bastidor

Al momento de poner las cinchas en el bastidor, es fundamental que tengas en cuenta que tienen que ponerse contrapearse. Lo importancia es que las dejes bien estiradas, aproximadamente un 10% de su longitud. Si utilizas cinchas vegetales, te recomiendo que dobles el extremo, para evitar deshilacharlo.

  1. Une varias capas de espuma entre sí

El siguiente consejo tiene que ver con la espuma que debes poner sobre la estructura y bajo el asiento. La altura que debe tener la espuma será la que deseas para tus asientos. El truco es que unas todas las capas de espuma con cola de contacto. Con esto conseguirás que forme un solo componente.

tapizar-muebles3

  1. La mejor técnica al grapar

Si deseas un buen truco al momento de grapar la tela, lo ideal es que comiences grapando por la zona del medio. Después, ve agregando hacia los bordes 2 grapas, en los dos lados, rotando cada vez. Esto es muy importante para evitar posibles arrugas en la tela del mueble.

  1. Usa herramientas adecuadas

Es un grave error emplear herramientas no destinadas al tapizado. Es decir, tienes que tener una buena grapadora, específica para tapizado. Ojo, el uso de una grapadora de oficina no es recomendable, porque puede estropear todo el trabajo.

muebles-tapizados1

  1. ¿Merece la pena tapizar?

Recuerda, tapizar es una excelente manera de renovar los muebles de la casa, así que vale la pena realizar un buen tapizado en los muebles que tengamos en casa. Para saber si los muebles tienen gran calidad, te recomiendo que los levantes, según el peso verás el material de la armadura. Cuanto más pese el mueble, más duración tendrá.

  1. Remata bien la tela

Para que consigas un remate perfecto de tu tela al tapizar, te aconsejo que recortes un trozo del sobrante y grápalo alrededor del tapizado, de esa manera conseguirás disimular imperfecciones.

tapizar-muebles1

  1. Utiliza la tela antigua

Si deseas ahorrar algo de dinero en tu tapizado, te recomiendo que sustituyas la espuma de la que hemos hablado anteriormente por la antigua tela que cubría tu mueble. Es una excelente manera para reutilizar el material.

  1. Arreglos de toda la estructura

Finalmente, al desmontar el mueble para tapizar, debes aprovechar para lijar y dar una capa de barniz a tu mueble. Realizando esto, tus muebles o mueble luzcan nuevo como el primer día.

tapizar-muebles

Importante:

La Telas Velvet o Telas Terciopelo de Fabrics, tienen la ventaja de ser verdaderamente fibra sintética. Su limpieza y mantenimiento es muy fácil, por lo tanto son muy prácticos para la casa. Las Telas para Tapizar Velvet Fabrics son de pelo alto lo cual permite posee un color no uniforme dependiendo del peine, consiguiendo un estilo muy especial que resalta los muebles y cojines.

muebles-tapizados

Deja un Comentario