Muebles para Terraza

Las terrazas es un espacio que sirve para pasar gratos momento, ya sea con la familia o amigos. Por eso, es muy importante escoger los muebles adecuados, con los cuales puedas dar un plus a tu casa.

Por medio de este artículo te voy a enseñar cómo escoger los muebles para la terraza, lo único que debes considerar es las dimensiones, utilidad, material y lo más importante, el estilo decorativo del mobiliario para terrazas.

Tamaño de los muebles

Las terrazas en la ciudad no son muy grandes, por lo que debes considerar el tamaño de los muebles para que no ocupen demasiado espacio y simultáneamente generar confort. Si tu terraza es pequeña, te recomiendo que tengas mucho cuidado al momento de escoger los muebles adecuados, de tal manera que tu terraza se vea visualmente más grande.

Para aprovechar al máximo el espacio es muy aconsejable que elijas pequeñas sillas, con respaldos o sin ellos, o simplemente opta por bancos. Con esto aseguras tener suficiente comodidad para recibir a tus amistades, y al mismo tiempo podrás apilar el mobiliario cuando sea momento de bailar.

Como-elegir-los-muebles-para-terraza

Diseños de muebles

Hoy en día puedes encontrar muchos modelos y diseños de muebles para terraza. Los muebles que encontrarás en el mercado no solamente están de moda, sino que también son los más adecuados para darle comodidad y relajación.

No te dejes engañar por su aspecto, para las terrazas es muy importante la funcionalidad de los muebles, ya que tienes que intentar no ocupar demasiado en espacio. Por ejemplo, las mesas extensibles son perfectas, porque ocupan menos espacio al estar cerradas o plegadas y cuando hay demasiadas personas solamente la abrimos.

muebles-de-mimbre9

Clima

También es muy importante a la hora de escoger los muebles tener en cuenta el clima en el que vivimos. No es lo mismo diseñar una terraza para un ambiente frío que para uno cálido. Además de que la lluvia y la humedad pueden dañar los muebles si no escoger el material correcto. De igual forma, es un consejo importante, aun en la decoración de terrazas techadas.

En muchos de los casos, la madera, puede no ser muy recomendable. Salvo que tengas el tiempo necesario para realizar un tratamiento especial a la madera, de esa manera lograrás que los muebles perduren y para una renovación completa solamente tienes que pintarlos. También puedes optar por muebles de metal o reposeras de plástico, de los que los puedes hallar en una gran variedad de diseños y colores.

muebles-de-mimbre4

Accesorios para la terraza

Otro punto que debes tener en cuenta en evaluar la distancia que tienes para llegar a la terraza. Si la distancia es mucha, desde el interior de la casa, te recomiendo que coloques algún viejo armario con todo lo que prácticamente se usa en reuniones. Y, si posee suficiente espacio, te aconsejo coloca una mesada para preparar comida.

Un armario pequeño con los vasos y platos viejos, cubiertos que ya no utilizas y algunos accesorios más, es importante, ya que sino tendrás que ir hasta la cocina y volver cuantas veces se requiera algo, restándote tiempo en tu momento descanso.

muebles-de-mimbre

Cómo cuidar los muebles de tu terraza

Para disfrutar de tu terraza cuando llegue el buen tiempo, es muy importante que cuides los muebles durante todo el año, de esa manera garantizar su bien mantenimiento y tu disfrute día a día.

Es muy recomendable que tangas una limpieza regular de tus muebles que están decorando tu hermosa terraza. A continuación te dejo algunos trucos para tener tus muebles en mejores condiciones y que se conserven como nuevos durante mucho tiempo.

Como-elegir-los-muebles-para-terraza4

Muebles de madera

Si los muebles que tienes son de madera, entonces, tienes que limpiarles el polvo regularmente y eliminar las manchas que pueden tener con el uso diario. Para eliminar las manchas de los muebles de madera, solamente tienes que utilizar una mezcla de agua caliente con jabón líquido.

Si hay manchas muy complicadas de eliminar, te recomiendo que uses una mezcles los siguientes ingredientes: 1/4 de taza de amoníaco con dos cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua templada. Luego usa la preparación para eliminar las manchas más difíciles.

Es muy importante también que te fijes en la documentación que te dan cuando adquieras los muebles de terraza para saber el tipo de tratamiento que requerirá para el cuidado de esa manera. Ojo, si la madera no posee ningún tratamiento de impermeabilización, tendrás que barnizar tus muebles por lo menos una vez al año, de esa manera favorecerás su resistencia a las agresiones externas.

Como-elegir-los-muebles-para-terraza5

Muebles de metal

Últimamente están muy de moda los muebles de metal, principalmente en terrazas minimalistas. El único problema con el que tendrás que luchar cuando escojas este tipo de muebles en la oxidación, es un problema muy común en los muebles de metal. Para evitar la oxidación en este tipo de muebles, es aconsejable que los limpies de vez en cuando con una preparación de agua y vinagre blanco.

En este tipo de muebles no se recomienda el uso de productos químicos líquidos como por ejemplo limpiadores muy fuertes o amoniaco, porque pueden favorecer la oxidación del material.

Para que los muebles de metal se conserven brillantes, te recomiendo que los limpies con frecuencia. Para no desgastar el material es fundamental que los limpies con un paño suave y un producto poco agresivo que sea especial para limpiar metales.

Te recomiendo leer también el siguiente artículo:

Fotos de muebles para terrazas

muebles-para-terrazas muebles-para-terrazas1 muebles-para-terrazas3

Como-elegir-los-muebles-para-terraza4 Como-elegir-los-muebles-para-terraza1 Como-elegir-los-muebles-para-terraza6

Deja un Comentario