Pintura para Azulejos de Cocina

Pintar los azulejos es un importante ahorro, ya que evita las incomodas obras. Además, es una manera muy sencilla y fácil de redecorar un espacio. Hoy en día muchas personas optan por pintar los azulejos en lugar de cambiarlos.

La verdad es que treta de una técnica mucho más sencilla, pues de una manera muy cómoda y rápida puedes lograr un cambio radial en el espacio, y acabar así con el viejo estampada de los azulejos que tenga te espanta. Y lo mejor de todo es que, al igual que con el resto del hogar, puedes pintura tu baño o cocina tú mismo.

Por eso, es muy recomendable que utilices unos esmaltes específicos para azulejos. Actualmente existen muchos esmaltes que brindan distintos acabados y efectos. Este tipo de esmaltes son lavables, además resisten muy bien a las humedades y a los golpes. Estos son los pasos que debes seguir:

cocinas-modernas

1.- Prepara todos los materiales:

  • Un producto para limpiar los azulejos
  • Cinta de carrocero, plásticos...
  • Esmaltes para azulejos
  • Un recipiente para la pintura
  • Rodillo y brocha
  • Rotulador para juntas

2.- Cubre los estantes, el suelo y los bordes con el techo.

cocinas-modernas.jpeg

3.- Limpia las paredes para eliminar restos de polvo y grasa. Para eso, tienes que utilizar amoniaco para la cocina y un producto antical para el cuarto de baño.

4.- Pinta correctamente toda la superficie, de fuera hacia adentro, y empieza por las esquinas y los bordes. Si deseas conseguir un mejor resultado, te recomiendo que apliques dos capas de pintura.

5.- Para conseguir una acabado profesional, tienes que usar un rotulador de juntas y repasa cada una de ellas.

cocina-moderna2

Cómo pintar azulejos

Los azulejos son una parte muy delicada del hogar. Según va pasando el tiempo, los azulejos de la cocina se van deteriorando, pierden color y brillo. Cambiar los azulejos necesitas de dinero y tiempo para realizar el trabajo, por eso te ofrezco una solución más económica y sencilla: pintar los azulejos.

Una vez que hayas decidido a pintar los azulejos tienes que saber muy bien cómo hacerlo. A continuación te dejo algunos trucos que te serán de gran ayuda.

1.- Lo primero que debes hacer es conseguir todos los materiales que necesitarás: pintura y rodillo.

cocina-moderna1

2.- Puedes utilizar 2 tipos de pintura. Puede ser la pintura acrílica específica para azulejos o cualquier bote de pintura normal. Antes de empezar a pintar tienes que aplicar una imprimación en el azulejo, de esa manera la pintura se fijará adecuadamente.

Es muy importante que escojas el color que más te guste, ya que la pintura específica para azulejos está verdaderamente limitada a una serie de colores. En cuanto al medio de aplicación, puedes aplicar la pintura como deseas, pero si quieres que te quede lisa tienes que realizarlo con un rodillo.

cocina-moderna

3.- Antes de iniciar el trabajo, es importante limpiarlos azulejos con agua y jabón, con esto conseguirás eliminar cualquier residuo de grasa o suciedad que haya en los azulejos y como resultado lograrás una impregnación homogénea de la pintura. También es muy recomendable que cubras con plásticos todas las áreas que puedas manchar, ya que posteriormente será difícil eliminar la pintura.

4.- Para no estropear tu cocina, te recomiendo que hagas una prueba en algún azulejo que esté un poco escondido, si el resultado no te gusta, puedes remediarlo sin el mínimo problema. Una vez que los azulejos estén pintados es bueno, cuando la pintura esté bien seca, darla una segunda mano de pintura para que el resultado quede homogéneo. Aunque la pintura parezca seca a las 2 horas, es mejor que lo dejes unas 6 horas antes de proceder a aplicar la siguiente capa.

pintar-los-azulejos-de-la-cocina6

Un truco: la pintura para azulejos es principalmente fuerte, por eso es recomendable ventilar el espacio en todo momento.

Fotos de Cocinas Bien Decoradas

pintar-los-azulejos-de-la-cocina5 pintar-los-azulejos-de-la-cocina4 pintar-los-azulejos-de-la-cocina3 pintar-los-azulejos-de-la-cocina2 pintar-los-azulejos-de-la-cocina1 pintar-los-azulejos-de-la-cocina

Deja un Comentario