Aprende Cómo Decorar Salones Modernos

Hoy en día están muy de moda los salones con mobiliario moderno. Por medio de este interesante artículo voy a mencionar algunos consejos sobre la elección de los muebles y la iluminación.

Los salones con mobiliario moderno que no son muy extremo tienen que ventaja de conjugar con muchos tipos de accesorios de decoración, de manera que puedes cambiar el espacio del salón manteniendo los muebles.

Como experto en decoración del hogar, te voy a mencionar algunas de las más importantes claves para sacar el máximo partido a tus salones modernos.

salones-modernos

El mueble básico en cualquier salón es el sofá. Para el aire moderno que buscar, lo recomendable es que escojas un sofá que sea amplio y cómodo, también debes elegir un par de butacas que pueden ser distintos.

decoracion-de-salones

Para los muebles, un toque brillante y lacado te dará el aspecto que buscas. Puedes escoger muebles completamente lacados o, si tienes miedo de saturar, opta más bien por muebles de madera o metal con puertas o cajones lacados.

salones-modernos1

Las alfombras dan a los salones un aspecto antiguo. Seguramente cuando piensas en alfombras, te viene a la mente imágenes de flores y tonos oscuros, pero si escoger una alfombra de pelo largo en un tono claro, como beige o blanco, tenlo por seguro que darás calidez al salón sin caer en el clasicismo.

decoracion-de-salones-moderno

Una excelente manera para decorar es usar el blanco puro en la pintura de todo el espacio, de esa manera conseguirás el look moderno que buscas. Además, los muebles que son blancos realmente combinan muy bien con otros tonos que deseas dar un toque de color puntual en los accesorios de decoración.

salones-modernos2

Para iluminar correctamente un salón, siempre tienes que instalar varios puntos de luz que cumplan distintos funciones. Una luz general, con una lámpara o varios fotos encastados en el cielo raso (techo), nos brindarán una iluminación homogénea y equilibrada. Por otro lado, los puntos de luz más focalizados te ayudan a realizar acciones determinadas, como leer, y además crean ambiente separados en la misma habitación.

decoracion-de-salones1

Los reguladores de luz permiten ajustar la intensidad de la iluminación, ya sea puntual o general. Además, nos aportan un extra de comodidad porque puedes controlar la luz de la habitación según tus necesidades de cada momento.

salones-modernos3

En conclusión, para convertir tu salón en un salón moderno tienes que utilizar piezas ligeras y de líneas rectas. Puedes añadir alguna con solera que marque la diferencia y no dé personalidad a la estancia.

Finalmente, ten presente que ahora lo moderno es lo antiguo, por lo que no tiene que darte miedo arriesgar con accesorios vintage o retro.

Fotos de Salones Modernos

decoracion-de-salones-moderno2

decoracion-de-salones-moderno3

decoracion-de-salones-moderno4

decoracion-de-salones-moderno5

decoracion-de-salones-moderno6

decoracion-de-salones-moderno7

salones-modernos4

salones-modernos6

salones-modernos7

Deja un Comentario