Cómo Decorar un Dormitorio Infantil

Al momento de decorar el dormitorio del niño son muchas las decisiones que tienen que tomar los futuros padres: La disposición de los muebles, los colores escogidos y qué detalles serán necesarios.

Una vez que el niño está instalado verás cómo va creciendo y el dormitorio tiene que adaptarse a sus necesidades. Sustituir la cuna por una cama, incluir una mesa, sillas, estanterías, etc. Los pequeños también van imponiendo sus propias opiniones y gustos, por lo que tienes que dejar que intervenga en la decoración de su habitación-

A continuación te dejo algunos consejos y trucos para decorar el dormitorio de los pequeños de manera sencilla y económica, que se adapte a tus necesidades y gustos.

habitaciones-infantiles

Consejos para decorar dormitorios infantiles

Distribución. Si el dormitorio es grande y tus niños lo comparten, puedes poner 2 camas separada, sin cabeceras o con ellas, dependiendo del estilo que se desea seguir. Con esto conseguirás un modelo clásico y equilibrado, que permite segmentar el dormitorio para que cada niño tenga su propio espacio.

Organización. Si el dormitorio compartido no es muy espacioso, pues la mejor opción para decorarlo son las literas. Las tradicionales literas, con las correspondientes incomodidades y problemas producidos por su altura, dan paso a camas nido que realmente se pueden ocultar una bajo la otra cuando no se usan. Esta opción apuesta por la funcionalidad y la comodidad, permitiendo que el ambiente quede libre de muebles cuando los pequeños no están durmiendo.

Paredes blancas. En cuanto a las paredes, el color blanco es verdaderamente un recurso muy útil, porque genera un fondo neutro sobre el que es fácil combinar la amplia gama de colores vivos de los diferentes completos, como pequeños accesorios o edredones. Aunque no lo creas, estos detalles aportan un toque de alegría al dormitorio y al mismo tiempo potencian el estilo divertido que inspira el dormitorio de los niños.

habitaciones-infantiles1

Paredes de colores.

Pintar las paredes de color es una elección muy atrevida, y la elección de los colores es un factor determinante. Por eso, es muy importante saber cuáles son los efectos que las tonalidades cálidas o frías pueden ejercer sobre el humor de los pequeños y las sensaciones que les pueden causar.

Los colores fríos, como el azul o el verde, transmiten una sensación de tranquilidad y calma, por lo que facilitan que el pequeño concilie el sueño. En cambio, los colores cálidos, como el naranja o el amarillo, transmiten vitalidad y energía positiva. Si pintas los frentes de color, lo más recomendable es que optes por un techo en color blanco para no saturar cromáticamente el ambiente del dormitorio infantil.

habitaciones-infantiles2

Vinilos decorativos. Para personalizar al espacio te recomiendo que utilices vinilos decorativos en las paredes o simplemente pinta dibujos con motivos infantiles. De esa manera conseguirás darle al dormitorio infantil un toque especial y personal, en donde el pequeño se sienta a gusto y cómodo en dicho espacio.

Estanterías. Para poner todos los libros y los objetos de los pequeños, tienes que optar por las estanterías. Te aconsejo que coloques una estantería a lo largo de toda la pared, de esa manera conseguirás dejar libre el piso para que los pequeños jueguen en él. Los estantes más altos son perfectos para las cosas de menor uso y los estantes de menor altura son adecuados para que los niños tengan a mano las cosas que utilizan diariamente.

habitaciones-infantiles3

Iluminación. Una linda lámpara en la pared o en la mesita de noche es indispensable para que el pequeño pueda leer antes de dormir o para dejarla encendida si le cuenta dormir a oscuras.

Fotos de Dormitorios Infantiles

Muebles-Dormitorio-Infantil

Muebles-Dormitorio-Infantil1

Muebles-Dormitorio-Infantil2

Muebles-Dormitorio-Infantil3

Muebles-Dormitorio-Infantil4

habitaciones-infantiles4

habitaciones-infantiles5

habitaciones-infantiles6

Deja un Comentario