Cómo Escoger Pintura para tu Casa

Elegir la pintura es uno de los aspectos más importantes a la hora de reformar nuestro hogar. Pintar nuestra casa genera una sensación de renovación absoluta, pero debes tener muy bien en claro en escoger los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de tu hogar.

A continuación te dejo una lista de consejos sobre cómo escoger los colores para pintar tu hogar y hacer que luz genial:

1.- Antes de que escojas el color para pintar tu hogar, debes tener en cuenta algunos detalles. El resultado final tiene que estar acorde a todos los espacios y compaginar de manera correcta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu hogar, pero además las medias de los espacios que vas a pintar también son claves para escoger los colores apropiados.

Por ejemplo una habitación que carece de espacio jamás lo tienes que pintar de colores que sean oscuros, porque se verá más pequeño y oscuro. En cambio, si la habitación es grande y aplica, puedes usar el color que deseas, pero siempre asegúrate de hacer correctas combinaciones.

pintura-para-tu-casa

2.- Al momento de reformar y pintar tu casa, tienes que prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, principalmente cuando se trata de escoger el color para los dormitorios. Estos conceptos te darán pistas claras acerca de los colores que debes elegir, ayudándote en gran medida a limitar un poco la búsqueda.

3.- Los tonos naranjas, amarillos y ocres son muy populares al momento de escoger la pintura para tu casa gracias a 2 razones especiales:

  • Hay una amplia gama desde brillantes, pasteles, mates, etc., que realmente dan resultados muy variados.
  • Son tonos que aportan amplitud y luz a los espacios, por lo que son recomendables para aquellas habitaciones que carecen de espacio o para aquellas que tienen poco iluminación natural.

pintura-para-tu-casa1

4.- El color blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para la casa. Es un color que verdaderamente genera amplitud y luz, y es la opción perfectas para las personas que centran la decoración de su hogar en los muebles y en los accesorios para adornar las paredes como repisas, cuadros, fotos, vinilos adhesivos, estantes, etc.

5.- Los colores verdes y azules son apropiados para espacios como los dormitorios, porque tienen propiedades relajantes y una amplia gama de tonos. También son ideales para habitaciones infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas son perfectos para las niñas pequeñas y también resulta genial para calmar los ánimos, por lo tanto es excelente para las habitaciones donde descansas.

pintura-para-tu-casa3

6.- Para los espacios en los que deseas plasmar algo de energía, como la entrada del hogar, son perfectos los tonos rojos. Los rojos no son aconsejables para sala y tampoco para habitaciones, porque son muy estimulantes. De igual manera los grises y negros se adaptan muy bien a espacios comerciales u oficinas que a la casa.

7.- Además de elegir los colores para pintar tu hogar, es fundamental que sepas qué errores tienes que evitar para conseguir un resultado reluciente y óptimo. Por ejemplo; antes de pintar, tienes que proteger tus muebles para evitar que se manchen con la pintura, también es importante que limpies bien las paredes para que el color que utilices se vea en todo su esplendor.

También te aconsejo leer estos artículos:

Fotos de Espacios bien Decorados

muebles-de-mimbre5

Ideas-de-colores-para-pintar

hacer-muebles-de-madera2

muebles-de-mimbre2

pintura-para-tu-casa2

pintar-los-azulejos-de-la-cocina6

Deja un Comentario