Cómo Pintar un Dormitorio Matrimonial

El dormitorio es una habitación que realmente invita a relajarse para lograr descansar y reponerse de la rutina. Aunque todo depende de gustos, si vas a pintar el dormitorio matrimonial tienes que hacer que el resultado final te aporte placer y serenidad.

A continuación, te explico cómo pintar un dormitorio matrimonial paso a paso:

1.- Los colores más recomendables para dormitorios matrimoniales son las paletas neutras o pasteles.

2.- Algunas combinaciones que puedes utilizar en la decoración de un dormitorio matrimonial puede ser el gris con rosa, celeste o morado; el durazno, los tonos ocres y terrosos siempre se ven muy bien en los dormitorios.

3.- El color protagonista en una habitación donde buscas relajarte es sin dudas el verde que también va muy bien con el gris, ocres y el clásico blanco.

dormitorio-matrimonial2

4.- Existen colores que te pueden ayudar a equilibrar el dormitorio, tanto la forma como el tamaño. Por ejemplo, los colores de pintura oscuros son perfectos para atraer la superficie hacia nosotros y los colores claros, de alejarla.

5.- Si tu gusto es moderno y algo juvenil, pues te aconsejo que utilices colores más fuertes, solos o combinado un color frío y uno cálido, de esta manera crearás un ambiente más equilibrado.

6.- Para contrastar tienes que escoger muebles claros y de líneas simples, añadiendo algunos detalles decorativos que sean en el tono de la pintura.

dormitorio-matrimonial3

7.- El color púrpura o el negro son colores muy fuertes, si vas a usarlo en tu dormitorio matrimonial, te recomiendo que escojas un acabado mate y contrástalo con un tono muy suave como el blanco hueso o el marfil.

8.- Mejor aún, invierte los colores y usa el negro solamente en los accesorios o simplemente crea algún efecto decorativo con pintura en la pared y deja el marfil o el blanco como el color principal.

9.- Si el techo del dormitorio es muy alto tienes que pintarlo de color y deja las paredes claras, y si el techo es muy bajo invierte la regla para equilibrar visualmente el espacio.

dormitorio-matrimonial

Importante: según la psicología del color, para el dormitorio de una pareja son aconsejables los colores derivados del naranja como el color durazno y el salmón, porque generan la sensación de unidad y fraternidad, además están vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son perfectos para sus efectos relajantes y su asociación con el amor, el romance y el efecto.

Para iniciar a escoger el color del dormitorio matrimonial se tienen que exponer los colores favoritos de la pareja, ya que si se pinta el dormitorio con un color muy apropiado pero no gusta a ninguno de los dos, la terea habrá sido inútil.

dormitorio-matrimonial1

Consejos

  • Tienes que asegurarte de reparar imperfecciones, limpiar y quitar el polvo antes de empezar a pintar.
  • Protege el suelo o el piso con diarios. Luego que termines de pintar las paredes de tu dormitorio, tienes que dejarlo secar unas 4 horas entre cada mano de pintura.
  • Tienes que pintar de arriba hacia abajo y luego hacia los costados.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos:

Fotos de Dormitorios Matrimoniales

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales1

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales2

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales3

dormitorio-matrimonial4

dormitorio-matrimonial5

Deja un Comentario