Limpiar, Pintar o Barnizar Muebles de Rattan

Los muebles de rattan, aunque no son delicados, si necesitan una serie de cuidados para que ofrezcan un aspecto impecable. En tu casa tienes algún elemento de este material y va a barnizarlo o limpiarlo, te aconsejo que sigas una serie de consejos que prolongarán su estilo tan particular.

En espacios al aire libre los muebles de rattan se estropean más

Si tienes muebles de rattan en el interior de tu casa, seguramente están menos expuestos a estropearse que si se trata de muebles de jardín, y es que, debido a la luz solar, verás cómo se va oscureciendo o aclarando el tono inicial. Uno de los consejos para recomendables es limpiarlos con regularidad, así los dejarás como nuevos.

Para eso, solamente necesitas agua y detergente. Lo que tienes que hacer es mojar en esta mezcla un paño y pásalo sobre la superficie de los muebles. Si no puedes acceder a alguno de los rincones, te sugiero que uses un cepillo de dientes: así tendrás acceso a los espacios más escondidos. Cuando se seque observarás que lucirán como cuando los compraste.

Es recomendable que si después de este proceso, piensas en barnizarlo, pues usa amoniaco en lugar de detergente, ya que así, cuando los muebles se sequen, podrás iniciar a aplicarles el barniz o la pintura que gustes.

Muebles de Ratán Hermosos

Restauración del rattan

Es probable que, después de una temporada con tus muebles de rattan, decidas cambiar el color. Esto es posible si aplicas, después de haberlo limpiado, un color de barniz distinto y que hayas comprado en una tienda especializada. Si solamente deseas dejarlos del mismo color, será suficiente con usar un barniz transparente, mate o brillo.

La manera más recomendable de aplicar barniz o pintura es mediante una brocha plana. Debes tener siempre en mente que, tan solo es necesario aplicar una pequeña cantidad de pintura o barniz sobre la brocha y extenderla bien. Aplica todas las capas que consideres necesarias y espera que cada capa se seque unas doce horas, así obtendrás un secado óptimo.

Un truco que jamás tienes que olvidar es que para obtener el efecto deseado, es importante que antes de proceder a pintar los muebles los limpies bien, sino, es probable que no obtengas en tono que deseas.

Muebles de Ratán Hermosos1

PASOS A SEGUIR...

Limpiar: el rattan es un material que se caracteriza por su belleza y durabilidad. Antes de hacer cualquier cambio, tienes que limpiarlo a la perfección y retirar todos los restos de polvo u otras sustancias.

Barnizar: lo que tienes que hacer es aplicar al barniz más recomendable para tu mueble y luego espera a que se seque muy bien.

Pintar: escoge la pintura que quieras y aplícala con la ayuda de una brocha plana, de esa manera obtendrás en efecto deseado.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos:

Muebles de Rattan

Muebles de Ratán Hermosos2 Muebles de Ratán Hermosos3

Muebles de Ratán Hermosos4

Muebles de Ratán Hermosos5

Deja un Comentario