Muebles de Mimbre

Las características del mimbre hacen que sea un material muy utilizado en la decoración, tanto interior como exterior. Esta fibra vegetal, que se consigue a partir de arbustos que pertenecen a la familia de los sauces, se usa para la fabricación de bandejas, muebles, cestos y otros elementos.

Una de las particularidades del mimbre es que resulta ligero pero, a su vez, robusto. Por eso, es muy recomendable para la fabricación de mobiliario: las piezas de mimbre son económicas, se pueden trasladar con mucha facilidad y brindan buena resistencia.

muebles-de-mimbre

El mimbre es perfecto para hacer una decoración étnica. En tu salón, puedes colocar jarrones elaborados con este material. Incluso, puedes comprar  lámparas que tengan estructura de mimbre.

En la cocina, todo lo que tenga que ver con la cestería puede estar elaborado de mimbre. Gracias a sus características, las creaciones de mimbre no son pesadas, por lo tanto es perfecto para elaborar una bandeja o un cesto.

Si deseas disfrutar del mimbre en tu habitación o dormitorio, te recomiendo que compres una hermosa cajonera. Aunque parezca frágil, el mimbre puede durar igual que aquellas maderas más populares, siempre y cuando su tratamiento sea el correcto.

muebles-de-mimbre1

El mimbre es un excelente material para espacios exteriores como la terraza o el jardín. Para mejorar su resistencia y tener precauciones con los bordes, es fundamental aplicar barniz sobre las superficies de mimbre, de esa manera evitarás que las fibras comiencen a deshilacharse.

Así que, te aconsejo que consideres todas estas características del mimbre al momento de decorar tu casa y podrás aprovechar las ventajas de este material natural.

muebles-de-mimbre2

Utiliza el mimbre en la decoración

El mimbre es el material más adaptable en la decoración, no solamente por la gran cantidad de objetos que se puede elaborar con él, sino por su adaptación a los diferentes espacios y las condiciones climáticas.

Esta fibra natural se usa desde la antigüedad para realizar gran variedad de ornamentos y muebles de gran durabilidad y belleza.

El mimbre tiene un efecto renovador en la decoración de la casa y se adapta muy bien a espacios tradicionales como por ejemplo a decoraciones modernas, dependiendo siempre de cómo usar los objetos y su distribución.

muebles-de-mimbre3

Es un material que se apega muy bien en la decoración de interiores y también en la decoración de exteriores. Por eso, que hoy en día encontrarás gran variedad de elementos y diseños tanto para terrazos y jardines como en interiores.

Por ejemplo, para exteriores, las sillas, mesas, sillones fabricados con mimbre resaltan la frescura del lugar y al mismo tiempo dan al conjunto un toque de elegancia.

muebles-de-mimbre4

Para decorar interiores puedes hallar más elementos elaborados con mimbre, como por ejemplo jarrones o tapetes para el comedor y la sala. Incluso, puedes encontrar cómodas con base de madera para el dormitorio y también una gran variedad de opciones para distintas áreas del hogar.

En la actualidad hay muchos centros artesanales que realmente enseñan el tejido del mimbre, lo cual te será de gran ayuda para que puedas hacer tus propios elementos de decoración para darle a tu casa ese toque especial. Todo depende de tu imaginación y el estilo que escojas para la decoración de tu hogar.

muebles-de-mimbre5

Aprende cómo limpiar y barnizar objetos de mimbre

Una de las principales desventajas de los recipientes y muebles de mimbre radica en que su estructura almacena mucho polvo entre sus fibras trenzadas. Por eso, es que requieren de una limpieza bastante frecuente.

muebles-de-mimbre6

El modo de limpiar los elementos y muebles de mimbre varía según si las fibras se mantienen al natural o se han barnizado:

  • Si no tienen ninguna cobertura, te aconsejo que pulverices sobre su superficie una mezcla de agua y jabón natural, y luego pasa sobre ella un cepillo de púas.
  • Si está barnizada, tienes que usar una limpiadora de vapor. Para una limpieza más superficial, usa una aspiradora o un plumero.

Pero, las limpiezas profundas se tiene que hacer con mucha frecuencia, sobre todo si la estructura está expuesta a corrientes de aire.

muebles-de-mimbre7

Barnizar los muebles de mimbre es muy fácil. Lo recomendable es que apliques el barniz con pistola o pincel, después de haber limpiado perfectamente el entramado de fibras. Lo ideal es que compres un barniz especial para mimbre, porque se adecúa a sus características y tienen un secado rápido. De esta manera, el recipiente o mueble queda reluciente, más resistente a la erosión de los cambios climáticos y más atractivo a la vista.

Encuentra más información relacionado al tema en:

Fotos de Muebles Fabricados con Mimbre

muebles-de-mimbre-para-decorar

muebles-de-mimbre-para-decorar1

muebles-de-mimbre-para-decorar2

muebles-de-mimbre-para-decorar3

Como-elegir-los-muebles-para-terraza

muebles-de-mimbre8

Deja un Comentario