Muebles Multifuncionales para Espacios Reducidos

Actualmente los espacios pequeños en casas y oficina son un problema que aqueja a más de uno; la pregunta que muchas personas se hacen es ¿cómo sacar el mejor provecho del espacio disponible sin tener que sacrificar estética y funcionalidad?

Hoy en día puedes hallar muchos muebles multifuncionales, cuyo diseño ha sido pensado para solucionar esta problemática, muchos de estos son todo un ejemplo de diseño industrial, pero han estado con nosotros por tanto tiempo, que pasan inadvertidos.

El propósito de estos muebles es que tú puedes tener pocos y portátiles muebles, los cuales se puedan convertir en espacio interesante ayuda por diferentes accesorios fáciles de manipular.

muebles-multifuncionales

Mesa y cama plegables

Aunque para ti pueda sonar extraño, es Japón, donde el espacio está particularmente reducido y cada centímetro cuenta, convertir el mueble de la mesa en cama es realmente una alternativa común dentro de la tendencia multifuncional. Este tipo de muebles posee 3 variantes:

  1. En su forma plegada, este mueble es tan discreto que puede confundirse con la pared y pasar completamente desapercibido.
  2. En su forma de cama, es tan sencillo como bajar a la altura mínima una base plástica sobre la que puedes utilizar una colchoneta o futón a forma de cama.
  3. En su forma de mesa, la base sube a una altura media y no hay más que poner un mantel, platos y acercar sillas para que esté lista una mesa para cuatro personas.

muebles-multifuncionales1

Tabla para picar y cajonera portátil

Este pequeño mueble de cocina es muy recomendable, ya que te puede ayudar a cocinar de manera más sencilla y versátil. Es un mueble que está compuesto por una serie de cajones abiertos de reja metálica, sobre la que descansa una tabla rígida de madera o plástico donde puedes picar o poner objetos de cocina como el garrafón o electrodomésticos. Muchos de estos, aparte de ayudarte a administrar mejor el espacio, también poseen rueditas por lo que son portátiles y muy fáciles de manipular.

Mueble de la televisión

Cada vez las televisiones son más pequeñas, portátiles y delgadas, aun así, es recomendable que las pongas en una superficie elevada para que puedas verla cómodamente, para esto han creado muebles especiales que además de colocar la televisión a la altura de tus ojos, funciona como un pequeño closet donde puedes colocar los controles de la televisión, DVD, etc y también puedes almacenar películas, CD o simplemente esconder las consolas de videojuegos.

Estos son algunos de los muebles multifuncionales que sea han creado pensando en la practicidad y el uso eficiente del espacio que se necesita mucho en aquellas ciudades grandes. Vivir en una casa reducida o en un apartamento pequeño no tiene que ser pretexto para que conviertas tu espacio en el hogar de tus sueños.

Artículos Relacionados:

Muebles Multifuncionales para Espacios Reducidos

espacios-pequenos-mueble-multifucional

espacios-pequenos-mueble-multifucional1

espacios-pequenos-mueble-multifucional2

2 Comentarios

  1. Vanessa abril 25, 2017
    • dayana junio 21, 2017

Deja un Comentario