Pintura para Dormitorio Infantil

Hoy voy hablar de los tipos de pintura que puedes usar para decorar las habitaciones que tus pequeños niños. Pintar es realmente una técnica de decoración que además de fácil, es bastante económica.

Puedes renovar el aspecto de un espacio aplicando una mano de pintura en un color diferente al que había, combinando distintos tonos o aplicando técnicas de efectos y gastar muy poco dinero en ello.

como-pintar-un-dormitorio-juvenil

Consejos para escoger la pintura para la habitación de los niños

Como consejo inicial te diré que escojas siempre una pintura que sea de calidad, porque su aplicación será más fácil, cobre más en cada mano y tiene una mayor durabilidad. Las pinturas las puedes clasificar en: pintura al aceite o esmaltes y la pintura al agua o látex.

La mayoría de las pinturas tienen una base de agua o de aceite. Las pinturas más recomendables para dormitorios infantiles son las que tienen base de agua, como son las plásticas. Realmente son muy fáciles de limpiar por su terminación lisa y uniforme que no deja que la suciedad penetra hasta las capas más profundas. Además, son atóxicas, dicho de otra manera, son pinturas que no contienen compuestos químicos que ponen en riesgo la salud del pequeño.

como-pintar-un-dormitorio-juvenil1

No es recomendables que utilices en las habitaciones infantiles pinturas con base de aceite, porque tienen una alta concentración de sustancias químicas perjudiciales para los pequeños del hogar.

Si la pintura contiene látex es verdaderamente perjudicial para aquellos pequeños niños que son alérgicos al mismo. En el mercado hay, y cada vez más marcas las que las incluyen, pinturas hipoalergénicas. Están pensadas para situaciones en las que es necesario habitar inmediatamente la habitación, ya que son pinturas que no desprenden olor y se evitan problemas respiratorios en personas muy sensibles. También son muy usadas en habitaciones de bebés.

como-pintar-un-dormitorio-juvenil2

Dentro de los acabados puedes encontrar:

  • Acabados brillantes: son realmente más fáciles de limpiar con agua y jabón, pero resalta las imperfecciones de la pared. Además, puede causar reflejos y brillos indeseados. No son recomendables para habitaciones infantiles.
  • Acabado satinado: este tipo de acabado también es muy fácil de limpiar, pero es muy delicado.
  • Acabado mate: el acabado mate disminuye muy bien las imperfecciones que haya en las paredes y también evita loa reflejos molestos, pero es más susceptible a las manchas.

como-pintar-un-dormitorio-juvenil3

Un tipo de pintura especial con la que tus niños disfrutarán mucho es la pintura de pizarra. Por eso, es una genial idea que dejes un espacio en la pared de su habitación para que desarrollen su imaginación y creatividad. Solamente debes tener en cuenta que la superficie sobre la que la uses sea lisa. Puedes usar un tablero de DM y colgarlo en la pared a su altura. Además, puedes escoger el color que gustes.

Artículos Relacionados:

Fotos de Habitaciones Infantiles

como-pintar-un-dormitorio-juvenil4

como-pintar-un-dormitorio-juvenil5

Muebles-Dormitorio-Infantil1

Muebles-Dormitorio-Infantil

habitaciones-infantiles6

Muebles-Dormitorio-Infantil4

habitaciones-infantiles2

habitaciones-infantiles3

habitaciones-infantiles4

habitaciones-infantiles5

Deja un Comentario