Bricolaje con Material Reciclado

En este artículo voy a enseñarte como hacer una linda lámpara con botellas dándole distintos opciones que encajaran adecuadamente con la decoración de tu casa. Es una forma creativa y práctica de darle a tu casa un nuevo toque.

1.- Aprovecha toda la botella, no la cortes y tampoco hagas operaciones complicadas de bricolaje, pero sí debes elegir una carta, un poema, una imagen o un escrito que deseas meter en su interior. Con la luz que pongas en el interior de la botella resaltaras el contenido.

Para fabricar esta lámpara solamente tienes que adquirir algunos soportes para sujetar la botella de forma horizontal o verticalmente. Luego, tienes que poner el escrito que hayas elegido con la ayuda de unas pinzas largas, tendrás que introducirlo doblado por la boca de la botella y, en el interior, lo despliegas con las 2 pinzas.

Para concluir el trabajo, debes poner la bombilla en el interior de la botella. La bombilla que uses tiene que ser plana y pequeña que se pueda introducir a la perfección; otra alternativa es utilizar luces LED que no requieren de enchufe.

bricolaje-en-casa

2.- Utiliza una botella de vidrio opaco o con un color concreto, para que, así, ofrezca una ambientación más cálida y acogedora.

En esta ocasión tienes que cortar el culo de la botella para poder poner la bombilla y para que la iluminación sea mayor. Tienes que colgarla del cielo raso (techo) con un portalámparas que estará sujetada en el cielo raso; luego introduces la bombilla por abajo enroscándola y listo.

bricolaje-en-casa1

3.- Ahora voy a proponerte otra lámpara con botellas que es un tango más elaborada. Para llevar a cabo esta manualidad necesitas lo siguiente:

  • Tres botellas de cristal
  • Tres lámparas
  • Cortador de vidrio
  • Alambre para decorar

Corta por la mitad las botellas de cristal para que queden bien abiertas, para que, así, la luz llega a más rincones del espacio. Esta lámpara lo puedes poner encima de la mesa del salón o en una estancia donde te reúne, porque ofrece un resultado muy llamativo y da bastante iluminación.

Una vez que tengas cortadas las botellas procedes a decorar el exterior con hilo de alambre; todo en contorno rodéalo con alambre y ve realizando distintas formas hasta que llegues a la boca de la botella.

Para terminar, debes colgar las botellas del cielo raso (techo) y enrosca la bombilla desde abajo para que puedes introducirla sin dificultades.

bricolaje-en-casa2

4.- Usa dos botellas en tonalidades distintas y encima de ellas pon unas bombillas que irán conectadas al enchufe corriente. Esta lámpara es perfecta para dar a tu casa un toque industrial, y además tiene una estética actual y perfecta para estancias como salones o despachos.

bricolaje-en-casa3

Artículos Interesantes...

Deja un Comentario