Cómo Renovar tu Cocina

Por medio de este interesante artículo aprenderás cómo renovar tu cocina. Por eso, tienes que leer con mucha atención y toma nota de los consejos.

Pinta los armarios

Si te has cansado de su color o está demasiado estropeado, te aconsejo que escojas otra combinación con el resto de la habitación, otros cuadros, muebles, electrodomésticos, y reinventa tu cocina.

Si los armarios son de madera natural o barnizados puedes pintarlos, o también puedes utilizar acabados especiales que puedes hallar en tiendas de mejoras para el hogar, como los laminados plásticos de formica.

renovar-tu-cocina

Pon una pizarra

Puedes colocar una de corcho y madera que adquieras o mandes fabricar a medida, pero yo me refiero a que conviertas al menos una pared de tu cocina en pizarra.

A continuación te enseño como convertir cualquier pared de tu cocina en una práctica y divertida pizarra, gracias a la pintura sintética de acabado mate que hace las veces de este mineral y se puede pintar en cualquier superficie lisa.

Escoge una de las paredes y dale vida: pon tizas que sean de colores para que puedas dejar recetas, notas, mensajes, recetas, dibujos, etc. Incluso, en la pizarra puedes hacer la lista de la compra perfecta.

Además de pizarra, puedes convertir la pared en un gigante imán, solamente tienes que pintar la pared con pintura magnética. Esta pintura lleva pequeñas partículas de hierro que atraerán a los objetos de metal a tu pared.

renovar-tu-cocina1

Pinta o cubre los azulejos

Los azulejos los tienes que pintarlos con pintura de esmalte, o puedes hacerlo con pintura mate o satinada para conseguir darles un toque más original.

La parte que quieres también puedes cubrirlo con cristal lacado, de acabado mate o brillo. Directamente se pega sobre el azulejo, tapándolo, y a tu disposición tienes una gran cantidad de colores.

Es muy fácil de limpiar con la ayuda de un paño húmedo y su brillo hará que la estancia se vea más grandes ópticamente, ya que crea la profundidad del efecto espejo. Espejar las paredes es una excelente alternativa, ya que ganarás luz y espacio.

Otro truco: poner papel pintado. En la cocina debes usar mejor vinilo para alargar su vida y facilitar su limpieza.

renovar-tu-cocina2

Mirando más abajo: renueva el suelo

El piso es otro componente visual de cada habitación con bastantes posibilidades. El piso lo puedes sustituir sin hacer grandes obras y por muy poco dinero.

Solamente debes cambiar el piso de azulejo por un piso laminado, instalando un plástico aislante sobre el piso para protegerlo de la humedad.

Una vez que hayas puesto la base especial para instalar laminas sobre este plástico, puedes ponerlas y seguir adelante con los zócalos.

renovar-tu-cocina3

Artículos interesantes...

Deja un Comentario