Cómo Pintar los Azulejos de la Cocina

Evitar las incomodas obras o recurrir a la opción más fácil son algunas de las razones que influyen en que cada vez sean más las personas que sea decantan por pintar los azulejos de la cocina en lugar de cambiarlos.

Verdaderamente es una técnica mucho más cómoda, pues de manera muy fácil y rápida te permite lograr un cambio radican en la habitación, y acabar así con el viejo estampada de los azulejos que te espanta. Lo mejor de todo es que, tú mismo puedes pintar los azulejos de tu cocina.

Para ello tienes que utilizar esmaltes específicos para azulejos, que en la actualidad puedes hallar en distintos acabados y efectos. Los esmaltes que vas a usar son lavables, resistentes a los golpes y a las humedades.

pintar-azulejos-de-la-cocina

Estos son los pasos que debemos seguir sobre como pintar los azulejos de la cocina:

1.- Prepara todos los materiales

  • Un producto para limpiar bien los azulejos.
  • Plásticos, cinta de carrocero.
  • Esmaltes especiales para azulejos.
  • Una bandeja o depósito para la pintura.
  • Brocha y rodillo.
  • Rotulador para juntas.

2.- Cubre los sanitarios, el piso y los bordes con el techo

3.- Limpia las paredes para eliminar restos de grasa y polvo. Para ello puedes utilizar, por ejemplo, amoniaco para la cocina.

4.- Pinta toda la superficie correctamente, de afuera hacia adentro, y comenzando de las esquinas y los bordes. Para conseguir un excelente resultado tienes que aplicar dos capas.

5.- Si deseas conseguir un acabado profesional, te recomiendo que con ayuda de un rotulador de juntas repases cada uno de ellas.

pintar-azulejos-de-la-cocina1

Importante:

Limpia correctamente las superficies. Antes de que pintes, tienes que limpiar muy bien los azulejos para que el resultado sea el óptimo. Así que, lava los azulejos con agua jabonada o con algún tipo de desengrasante.

Para eliminar la suciedad en las juntas, tienes que usar un viejo cepillo de dientes o un cepillo de cerdas. Después las tienes que secar con un trapo limpio que no deje pelusa.

Productos adecuados. Para pintar los azulejos hay pinturas específicas como esmaltes sintéticos de aspecto cerámico.

Algunos de estos productos se aplican con una mano de imprimación selladora para asegurar mejor su fijación. Una vez que la imprimación se haya secado se aplica el esmalte.

Cómo Pintar los Azulejos de la Cocina

pintar-azulejos-de-la-cocina2

pintar-azulejos-de-la-cocina3

pintar-azulejos-de-la-cocina4

pintar-azulejos-de-la-cocina5

pintar-azulejos-de-la-cocina6

pintar-azulejos-de-la-cocina7

pintar-azulejos-de-la-cocina8

Artículos interesantes...

Deja un Comentario