Cómo Pintar los Azulejos

Si tienes en menta redecorar tu baño y darle un toque más moderno, no necesariamente tienes que deshacerte de los azulejos porque el color ya no está de moda o porque están gastados. Una excelente alternativa es reciclarlos. Con un poco de pintura puedes darles a los azulejos vida nuevamente.

Te recomiendo leer este artículo y aprende cómo pintar los azulejos de tu cuarto de baño. No tienes que cambiar todas las cerámicas de una estancia para darle un toque moderno o distinto a la decoración, además, pintar los azulejos es realmente un inversión más económica.

pintar-azulejos

Escoge el color para el baño

Sea el color que sea tienes que saber que debe combinar muy bien con el resto de la decoración del baño.

Si no estás seguro sobre los colores, te recomiendo que consultes con una paleta de colores o simplemente guíate con algunas fotos de baños modernos o juveniles.

pintar-azulejos1

Antes de pintar los azulejos

Antes de pintar los azulejos tienes que tener todo preparado. Lo primero que debes hacer es limpiar el área sobre la que vas a trabajar. Para limpiar correctamente los azulejos tienes que preguntar en una ferretería cuál es el mejor producto para realizarlo.

Por otra parte, a la hora de pintar los azulejos tienen que estar perfectamente secos. La humedad estropea el trabajo que hayas hecho, lo ideal es que esperes a que esté en condiciones para pintar. De esa forma evitarás trabajar el doble y subir el presupuesto.

pintar-azulejos2

Truco para pintar los azulejos

Si no quieres pintar el espacio que existe entre azulejo y azulejo, te sugiero que pongas una cinta fina para tapar la masilla. Pero, si deseas darle color a esas zonas comienza pintando con una brocha mediana todas esas zonas.

Cuando hayas terminado de pintar esas zonas, puedes comenzar a pintar los azulejos con la ayuda de un rodillo. Pinta de manera ordenada, en vertical y horizontal, para asegurar en los azulejos un color uniforme.

pintar-azulejos3

Qué debes tener en cuenta

  • Antes de comenzar a trabar debes conseguir todo los productos a usar.
  • Si deseas, puedes lijar la superficie del azulejo antes de pintar. Usa una lija húmeda.
  • Cuando hayas terminado de pintar, debes dejar que la pintura se seque completamente y si es necesario puedes dar una segunda mano de pintura.
  • Después de termina de pintar los azulejos, jamás tienes que limpiarlo con productos muy fuertes, ya que pueden echar a perder el color.

pintar-azulejos4

Artículos interesantes...

Deja un Comentario