Cómo Renovar tu Cuarto de Baño

Para renovar completamente el baño no necesariamente tienes que derribar muros, invertir una pequeña fortuna o contratar a constructores. Por eso, a continuación te dejo 5 pasos sobre cómo renovar tu cuarto de baño.

Ordena el baño

El primer paso en una renovación del baño es realmente la limpieza y el orden. Saca todo el contenido de cada sector y mueble, incluyendo estanterías y colgadores de la ducha, uno a uno.

Examina los elementos, comprobando cuáles ya han expirado, cuáles ya no usas, de manera de eliminar los elementos que ya no sirven o utilizas. Después, limpia el área de guarda, y vuelve a poner los elementos para determinar si requieres más espacio.

ideas-para-renovar-tu-bano

Pinta el baño

Da una pintura renovada a todo el baño. Retira todo los muebles, estantes y contenido, inclusive el papel sanitario, alfombrillas, la cortina del baño, etc. Lija las paredes, rasqueteando donde haya descamación de la pintura.

Con enduido debes rellenar las grietas y perforaciones de clavos viejos, déjalo secar, y vuelve a lijar. Luego debes repasar las paredes, techos y azulejos con un trapo húmedo, y empieza a pintar.

Para los techos y las paredes, debes utilizar pintura acrílica o de látex, que seca rápido. Puedes usar un producto antihongos, si existieran problemas de humedad en el baño.

Para renovar los azulejos no necesitas cambiarlos. En muchas tiendas mejoras para el hogar hallarás pintura especial para azulejos, aunque también puedes utilizar esmalte sintético. Pinta aplicando 2 capas, para una excelente cobertura, en pintura decorativa o plana.

ideas-para-renovar-tu-bano1

Viste las paredes y elementos

Si el espejo de tu baño es plano y sin marco, ponle uno. Puede ser de fotos o pinturas, o elementos decorativos como filigranas, conchas marinas o lo que deseas, según el estilo renovado de tu baño nuevo.

Haz lo mismo con los accesorios decorativos de las paredes, e incluso puedes poner algunos nuevos, pero tienen que estar protegidos con vidrio para preservarlos de la humedad.

ideas-para-renovar-tu-bano2

Las zonas de guarda

Renueva los estantes, muebles y áreas de guarda de tu baño, para darles una apariencia nueva que verdaderamente complemente tu labor. Puedes pintarlos o tratarlos con alguna técnica decorativa.

Modifica sus detalles de decorativos, sus tiradores, sus elementos de sujeción y tapiza sus interiores con un nuevo papel tapiz. Con esto tus muebles lucirán como nuevos.

ideas-para-renovar-tu-bano3

Cambia el estilo con detalles

Da nuevos detalles decorativos. Pon toallas de mano que sean bordadas, mejora el aspecto de la cortina de la ducha, pon frescas flores en un florero en el aparador sobre el lavabo. Cambia los jabones, poniendo otros de distintos colores, y reemplaza los colgadores de la ducha por otros nuevos. Cambia la alfombra, y hasta con fundas personalizadas puedes cubrir la tabla del wáter.

Baños Acogedores y Relajantes

ideas-para-renovar-tu-bano4

ideas-para-renovar-tu-bano5

ideas-para-renovar-tu-bano6

ideas-para-renovar-tu-bano7

pintar-azulejos1

pintar-azulejos

Artículos interesantes...

Deja un Comentario