¿Qué es el Bricolaje?

El bricolaje es la actividad manual que hace una persona como aficionada, sin tener que recurrir a los servicios de un profesional, para la mejora, creación, reparación o mantenimiento en especialidades como carpintería, albañilería, fontanería, electricidad, etc.

El bricolaje es una actividad creativa que hace lo preexistente por medio del empleo de los más variados recursos; para la mayoría de las personas es una actividad entretenida, fácil, beneficiosa, apasionante para la salud. Aquí tiene algunos proyectos de bricolaje que toda mujer debe saber cómo hacer:

  1. Reparar los huecos de la pared:

En las ferreterías venden yeso o una mezcla preparada llamada mastique, un producto que puedes utilizar para reparar los huecos que haya en las paredes.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: con la ayuda de una paleta plana pon la mezcla en la pared y extiéndalo hasta que quede bien lisa.

Déjalo secar, luego pasa una lija para remover los excedentes y deja la superficie completamente lisa. Después pinta con el color de tu preferencia.

bricolajeencasa

  1. Fijación del inodoro:

Solamente necesitas llaves ajustables, llaves de remplazo, teflón para recubrir y evitar goteras y mangueras. Con esto conseguirás mantener el trono de tus pensamientos en condiciones óptimas. Ajusta muy bien la tapa del inodoro para que no se mueva al sentarse.

  1. Desmontar el fregadero p-trampa:

La p-trampa es la tubería principal que va desde el desagüe y sus curvas se asemejan a la letra P. Esta tubería se obstruye demasiado debido a lo que cae en el desagüe. Es realmente muy fácil de remover.

Con una llave ajustable afloja ambos laterales, hace un poco de presión para extraer la tubería, luego límpiala por dentro para eliminar el sucio acumulado. Después vuelves a ponerla de la misma manera. Para evitar goteras tienes que poner un poco de teflón al tubo.

bricolajeencasa1

  1. Cambiar un bombillo:

Este proyecto es el más fácil dentro de las reparaciones de la casa. Solamente debes remover la bombilla quemada, girando en sentido contrario, saca la pieza malograda y luego sustitúyala. Para evitar accidentes tienes que desconectar la corriente principal.

  1. Colgar imágenes:

Esta labor es entretenida y sencilla, puedes diseñar una plantilla con la forma en que deseas que quede las fotos en la pared. Luego consigue un martillo, clavos y empieza a trabajar. Si no sabes qué tipo de clavos utilizar, pídele asesoría al vendedor de la ferretería.

bricolajeencasa2

Artículos Interesantes...

Deja un Comentario